ESPOL entre las 100 mejores

ESPOL entre las 100 mejores Universidades de Latinoamérica en SCImago Institutions Rankings 2023

La ESPOL es la universidad número 1 de Ecuador en el SCImago Institutions Rankings (SIR) 2023. Este ranking clasifica instituciones académicas y relacionadas con la investigación a través de un indicador compuesto que combina tres diferentes factores: desempeño en investigación (50 %), resultados en innovación (30 %) y el impacto social medido por la visibilidad en la web (20 %).

En América Latina, la ESPOL se ubica entre las 100 mejores puntuadas en la edición 2023 del SIR; principalmente por la calidad de resultados de investigación y su liderazgo en innovación.

Asimismo, SCImago evalúa 19 áreas de conocimientos en producción científica, donde a nivel nacional, la ESPOL es líder en las siguientes:

• Ciencias de la Computación.
  • Ciencias de la Tierra y Planetarias.
  • Ingeniería.
  • Ciencias Sociales.

La ESPOL ingresó por primera vez al ranking SCImago en el año 2018, y continúa contribuyendo al bienestar de la sociedad, con del desarrollo de proyectos de vanguardia.

¡Felicitamos a los investigadores de la ESPOL y a toda la comunidad que hace posible estos logros!

Categoría: Educación Superior

About

We are professional and reliable provider since we offer customers the most powerful and beautiful themes. Besides, we always catch the latest technology and adapt to follow world’s new trends to deliver the best themes to the market.