coordinador

SOBRE EL PROGRAMA

Misión: Cooperar con la sociedad en el fortalecimiento de investigadores que integren saberes del arte, la ciencia y la tecnología, generando estudios de alto impacto para impulsar la innovación y el desarrollo sostenible.

Visión: Ser un referente nacional e internacional en investigaciones que integren el arte, la ciencia y la tecnología, incluyendo las múltiples expresiones culturales presentes en América Latina.

La Maestría de Investigación en Arte y Tecnología (MARTECH), se realiza con una modalidad de postgrado híbrida cuyos componentes de aprendizaje en contacto con el docente, práctico-experimental, y aprendizaje autónomo, se desarrollan en jornada regular con una combinación de actividades presenciales (parte práctica), semipresenciales, en línea y/o a distancia (parte teórica); usando para ello recursos didácticos físicos, digitales, tecnologías interactivas multimedia y entornos virtuales de aprendizaje, que organizan la interacción de los actores del proceso educativo, de forma sincrónica o asincrónica, a través de plataformas digitales.

Roberto Zurita
Coordinador del programa
Contacto: rozurita@espol.edu.ec

PERFIL DE INGRESO

El programa está dirigido a profesionales con título de tercer nivel de grado, preferentemente en el campo amplio de las artes y humanidades, específico de las artes, que tengan conocimientos de herramientas de comunicación digital e interactiva, programas de edición y nociones de electrónica y/o programación. Además, por su carácter científico-tecnológico, híbrido, transversal, colaborativo e integrador, también a profesionales de otros campos del conocimiento como la arquitectura, las tecnologías de la información y la comunicación (informática) o la ingeniería, industria y construcción (electrónica, automatización y sonido) con experiencia en artes digitales y medios interactivos.

PERFIL DE EGRESO

Nuestros graduados contribuirán a mejorar los pilares de la creatividad e innovación por medio del arte, así como la conexión entre la educación superior y el sector empresarial para la transferencia de conocimiento. Los egresados de este programa acercarán la Tecnología y la Ciencia a la sociedad, contribuyendo a mejorar su nivel cultural, pues los artistas aprovechan los avances tecnocientíficos de la mano de disciplinas como la biotecnología, electrónica, robótica, mecatrónica, informática, telecomunicaciones, telemática, entre otras; todo esto contribuye a la creación de nuevas imágenes, sonidos o productos, poniendo sobre la mesa de manera crítica, las implicaciones socioculturales de la tecnociencia.

INVERSIÓN

$6,800.00
  • Para postulantes ecuatorianos, copia de la cédula de identidad. Para los postulantes extranjeros, copia de la cédula de identidad si la tiene, o en su defecto copia del pasaporte vigente.
  • Para postulantes ecuatorianos, copia de certificado de votación actualizado.
  • Copia de carnet de discapacidad (en caso de que aplique).
  • Para postulantes que obtuvieron su título en el Ecuador, certificado digital del registro de título emitido por la Senescyt, que se obtiene por Internet. Para postulantes que obtuvieron su título de tercer nivel en el extranjero, copia del título apostillada, título con apostilla electrónica o legalizada por vía consular. El título apostillado o legalizado podrá ser admitido siempre que la universidad conste en el listado de instituciones de Educación Superior extranjeras para registro automático de títulos de la Senescyt.
  • Copia del récord de calificaciones o rendimiento académico del último grado que obtuvo.
  • Copia de la hoja de vida o portafolio artístico en formato simple.
  • Copia de una recomendación académica o profesional.
  • Copia de una carta de exposición de motivos.
  • Copia o planilla digital de servicio básico.
  • Prueba de aptitud (PAEP, EXAIP u otra) con componente de inglés.
  • Entrevista.

CONOCE TUS PROFESORES

About

We are professional and reliable provider since we offer customers the most powerful and beautiful themes. Besides, we always catch the latest technology and adapt to follow world’s new trends to deliver the best themes to the market.