SOBRE EL PROGRAMA
Este programa aplica conocimientos especializados en nuevos medios, propone el uso de la gestión de Marca Transmedia, crea estrategias, implementando el comportamiento de las nuevas audiencias, promoviendo investigaciones en el uso de la marca para integrarla a las nuevas dinámicas tecnológicas a fin de reducir la brecha digital.
La comunicación transmedia enfoca a las personas con las que se pretende comunicar, ya que ellas son el centro, son protagonistas del proceso, por lo que en este programa se crearán expertos en relatos narrados de forma expandida por múltiples canales y plataformas que son compartidos en todas las redes sociales, no consiste solo en replicar, sino en diseminar la historia de manera que cada medio le aporte elementos diferentes, esto debido a que el consumo se ha vuelto eminentemente nómada, en movilidad, de manera que es preciso garantizar el acceso desde múltiples canales y plataformas para que el producto les llegue cuando quieran, donde quieran y como quieran.
MISIÓN: Cooperar con la sociedad, complementando la formación de profesionales líderes creativos e
innovadores en la comunicación entre la marca y su audiencia a través de múltiples plataformas y
experiencias.
VISIÓN: Ser un programa referente nacional e internacional, líder en la formación de estrategas expertos
en comunicación de marca transmedia, que impulsen la innovación en el ámbito empresarial y socio-cultural
COMPETENCIAS:
- Desarrollo de estrategias en Ecología de medios, Audiencias y Tendencias: Desarrollar
estrategias que integren teorías del comportamiento del usuario en entornos híbridos, para maximizar el
impacto de la marca en contextos diversos y dinámicos, analizando y aplicando tendencias actuales y
futuras en el comportamiento de las audiencias - Diseño de mensaje y experiencia transmedia: Desarrollar relatos y mensajes visuales y/o
audiovisuales que se distribuyan eficazmente a través de diversas plataformas digitales y analógicas, con el
fin de crear conexiones emocionales sólidas, y fortalecer la identidad y la presencia de la marca - Gestión de multiplataforma: Diseñar estrategias de gestión de marca transmedia que integren
múltiples plataformas y audiencias, optimizando la interacción y el compromiso con la marca a través de
experiencias coherentes y enriquecedoras.
Jacqueline Mejia
Coordinadora del programa
Contacto: jmejia@espol.edu.ec