Pasar al contenido principal
coordinador

SOBRE EL PROGRAMA

Este programa aplica conocimientos especializados en nuevos medios, propone el uso de la gestión de Marca Transmedia, crea estrategias, implementando el comportamiento de las nuevas audiencias, promoviendo investigaciones en el uso de la marca para integrarla a las nuevas dinámicas tecnológicas a fin de reducir la brecha digital. 

La comunicación transmedia enfoca a las personas con las que se pretende comunicar, ya que ellas son el centro, son protagonistas del proceso, por lo que en este programa se crearán expertos en relatos narrados de forma expandida por múltiples canales y plataformas que son compartidos en todas las redes sociales,  no consiste solo en replicar, sino en diseminar la historia de manera que cada medio le aporte elementos diferentes, esto debido a que el consumo se ha vuelto eminentemente nómada, en movilidad, de manera que es preciso garantizar el acceso desde múltiples canales y plataformas para que el producto les llegue cuando quieran, donde quieran y como quieran. 

MISIÓN: Cooperar con la sociedad, complementando la formación de profesionales líderes creativos e 
innovadores en la comunicación entre la marca y su audiencia a través de múltiples plataformas y 
experiencias. 

VISIÓN: Ser un programa referente nacional e internacional, líder en la formación de estrategas expertos 
en comunicación de marca transmedia, que impulsen la innovación en el ámbito empresarial y socio-cultural

COMPETENCIAS: 

  • Desarrollo de estrategias en Ecología de medios, Audiencias y Tendencias: Desarrollar 
    estrategias que integren teorías del comportamiento del usuario en entornos híbridos, para maximizar el 
    impacto de la marca en contextos diversos y dinámicos, analizando y aplicando tendencias actuales y 
    futuras en el comportamiento de las audiencias 
  • Diseño de mensaje y experiencia transmedia: Desarrollar relatos y mensajes visuales y/o
    audiovisuales que se distribuyan eficazmente a través de diversas plataformas digitales y analógicas, con el 
    fin de crear conexiones emocionales sólidas, y fortalecer la identidad y la presencia de la marca
  • Gestión de multiplataforma: Diseñar estrategias de gestión de marca transmedia que integren 
    múltiples plataformas y audiencias, optimizando la interacción y el compromiso con la marca a través de 
    experiencias coherentes y enriquecedoras.

Jacqueline Mejia
Coordinadora del programa
Contacto: jmejia@espol.edu.ec

PERFIL DE INGRESO

El programa va dirigido a profesionales de tercer nivel de grado preferentemente en las áreas de Arte, Diseño y Comunicación Digital. Los profesionales de otras áreas de conocimiento deberán tener experiencia profesional de un año en técnicas audiovisuales; y administración o manejo de comunidades digitales.

PERFIL DE EGRESO

El profesional graduado en la Maestría en Comunicación de Marca Transmedia estará en la posibilidad de identificar áreas estratégicas para potenciar ventajas competitivas en mercados específicos, considerando el marco jurídico correspondiente. Esto incluye diseñar, fortalecer y gestionar marcas basándose en diagnósticos precisos, así como implementar y evaluar estrategias que aseguren una conexión efectiva entre la marca y el consumidor. Además, podrán generar marcas patentables que mejoren la competitividad nacional y fortalezcan las industrias creativas, con un enfoque en la investigación y la innovación social productiva y sostenible.

INVERSIÓN

$7,500.00
  • Para postulantes ecuatorianos, copia de la cédula de identidad. Para los postulantes extranjeros, copia de la cédula de identidad si la tiene, o en su defecto copia del pasaporte vigente.
  • Para postulantes ecuatorianos, copia de certificado de votación actualizado.
  • Copia de carnet de discapacidad (en caso de que aplique).
  • Para postulantes que obtuvieron su título en el Ecuador, certificado digital del registro de título emitido por la Senescyt, que se obtiene por Internet. Para postulantes que obtuvieron su título de tercer nivel en el extranjero, copia del título apostillada, título con apostilla electrónica o legalizada por vía consular. El título apostillado o legalizado podrá ser admitido siempre que la universidad conste en el listado de instituciones de Educación Superior extranjeras para registro automático de títulos de la Senescyt.
  • Copia del récord de calificaciones o rendimiento académico del último grado que obtuvo.
  • Copia de la hoja de vida o portafolio artístico en formato simple.
  • Copia de una recomendación académica o profesional.
  • Copia de una carta de exposición de motivos.
  • Copia o planilla digital de servicio básico.
  • Prueba de aptitud (PAEP, EXAIP u otra) con componente de inglés.
  • Entrevista.
  • Nivel de inglés B1.

About

We are professional and reliable provider since we offer customers the most powerful and beautiful themes. Besides, we always catch the latest technology and adapt to follow world’s new trends to deliver the best themes to the market.

Recent Posts

Contact info