ESPOL gradúa a 388 nuevos magísteres que liderarán, servirán y contribuirán a la construcción de un Ecuador más equitativo y sostenible
“Hoy, ustedes se convierten en nuestros embajadores”, aseguró la rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, a los 388 nuevos magísteres y doctores que este sábado 30 de noviembre participaron en la incorporación colectiva de Postgrados ESPOL.
“Desde el momento que ingresaron a nuestras aulas empezaron a llevar con ustedes el ADN ESPOL”, les señaló, indicando que esto implicaba asumir la responsabilidad de transformarse constantemente, impactar positivamente a la sociedad y trabajar por un mundo más justo, teniendo siempre en cuenta el desarrollo sostenible y entendiendo que el conocimiento sin humanismo carece de propósito.
La principal autoridad de la ESPOL culminó sus palabras de bienvenida a la ceremonia de graduación colectiva explicando a los nuevos magísteres y doctores que ahora:
- Liderarán procesos que impulsen soluciones innovadoras en sus campos de acción.
- Servirán a las comunidades con empatía y, sobre todo, con compromiso.
- Contribuirán a un mundo globalizado, donde se respeten la equidad y las oportunidades para todos.
Esta visión fue compartida por la mejor graduada de la promoción 2024, Sonia Guzñay Padilla, nueva magíster en Física, quien aseguró que para ellas y su compañeros, sus estudios en la ESPOL representan una profunda transformación personal y profesional.
“No somos meros receptores de conocimiento. Somos agentes de cambio capaces de generar transformaciones positivas para nuestra sociedad. Y es motivo de orgullo haber recorrido este camino en la mejor universidad pública del país”, culminó.
La charla magistral de la ceremonia estuvo a cargo de Jacinto Monserrate, director del Centro de Economía Circular de la empresa Sambito.
Él se confesó emocionado de compartir con nuevos graduados de la ESPOL, su alma máter, de la cual señaló nunca haberse alejado, destacando que estar cerca de la ESPOL es una gran experiencia de vida.
“Nos reunimos aquí no solo para reconocer su arduo trabajo y dedicación (…) Hoy celebramos su decisión de continuar sus estudios para adquirir nuevos conocimientos y ponerlos al servicio de la sociedad”, destacó.
Luego de la toma de juramento a los graduados por la vicerrectora de Docencia, Paola Romero, el evento culminó con las palabras de la decana de Postgrado, Cinthia Pérez, quien felicitó a los nuevos magísteres y doctores y detalló ante ellos los beneficios de haber realizado sus estudios de postgrados en la ESPOL.
Por ejemplo, explicó, las maestrías que cursaron cuentan con profesores graduados en las mejores universidades del mundo; cuentan con semanas internacionales, visitas a países extranjeros y redes de investigación.
Finalmente, señaló, que la ESPOL busca la acreditación de varios de sus postgrados.
El evento culminó con un espacio en el que las principales autoridades de la ESPOL perennizaron la ocasión a través de fotos grupales con las cohortes de cada una de las 7 unidades académicas que participaron en la graduación colectiva.