Pasar al contenido principal
Estudiantes de la Maestría en Ingeniería Biomédica de la ESPOL Realizan Visita Técnica a SOLCA

El pasado sábado 11 de mayo, un grupo de estudiantes de la Maestría en Ingeniería Biomédica de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) tuvo la oportunidad de realizar una visita técnica a las instalaciones de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer del Ecuador (SOLCA) en Guayaquil. Esta visita forma parte del programa académico que busca fortalecer los conocimientos prácticos y teóricos de los futuros profesionales en el campo de la ingeniería biomédica.

Durante la visita, los estudiantes fueron recibidos por el Ing. Mario León, Jefe de Mantenimiento SOLCA & Operador de Cyclotron, quien ofreció una visión detallada del funcionamiento y las innovaciones tecnológicas empleadas en SOLCA para el diagnóstico y tratamiento del cáncer. La jornada incluyó un recorrido por diversas áreas del hospital, como el laboratorio de patología, la unidad de radioterapia, y el centro de imágenes médicas.

Los estudiantes pudieron observar de primera mano el uso de equipos de alta tecnología, como tomógrafos, resonadores magnéticos y aceleradores lineales. Además, se realizaron demostraciones en vivo que permitieron a los participantes entender mejor los procesos y protocolos que se siguen para garantizar una atención médica de calidad.

El Ing. Miguel Yapur, coordinador de la Maestría en Ingeniería Biomédica de la ESPOL, destacó la importancia de estas visitas técnicas para la formación integral de los estudiantes. "Estas experiencias son esenciales para que nuestros alumnos comprendan la aplicación real de sus conocimientos y se familiaricen con el entorno profesional en el que se desempeñarán. Agradecemos a SOLCA por abrirnos sus puertas y permitirnos aprender de su valiosa experiencia en la lucha contra el cáncer", comentó.

Los estudiantes expresaron su gratitud y entusiasmo por la oportunidad de aprender en un entorno tan especializado. "Fue una experiencia enriquecedora que nos permitió ver cómo la tecnología puede salvar vidas y mejorar la calidad de la atención médica. Sin duda, este tipo de actividades nos motiva a seguir profundizando en nuestra formación", mencionaron los estudiantes.

Esta visita técnica reafirma el compromiso de la Escuela Superior Politécnica del Litoral y su Maestría en Ingeniería Biomédica de proporcionar una educación de excelencia, conectada con las necesidades y avances del sector salud. Se espera que estas actividades continúen y se fortalezcan en el futuro, contribuyendo a la formación de profesionales altamente capacitados y comprometidos con el bienestar de la sociedad.

Categoría: Vida Estudiantil

About

We are professional and reliable provider since we offer customers the most powerful and beautiful themes. Besides, we always catch the latest technology and adapt to follow world’s new trends to deliver the best themes to the market.